La Unión | LOMAS

“Así era mi barrio” fue reconocido como libro de interés municipal

.

14039949_1741058762813695_1252156672152632610_n

14039949_1741058762813695_1252156672152632610_n

La obra, realizada por Roberto Vicchio, recopila las anécdotas, fotografías, historias y recuerdos de vecinos de Galicia.

En sus más de 300 páginas relata cambios y crecimientos del barrio. La historia de un barrio es imprescindible para su posterioridad. Para algunos, recordar el pasado puede ser nostálgico, para otros, revelador. Hace más de 30 años, Roberto Vicchio comenzó a recopilar por hobbie, anécdotas, historias, fotografías y relatos de los vecinos de Galicia -de la localidad de Temperley-.

Tras mucho trabajo y empeño, logró presentar el año pasado su obra “Así era mi barrio. Villa Galicia, su historia, su gente”, que esta semana fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante como libro de interés municipal por su aporte a la historia local.

“Es un reconocimiento muy grande al trabajo realizado durante tantos años. El libro contiene material que recopilé durante años”, explica Vicchio y añade: “En un principio nunca tuve la idea de que iba a llegar a tener el reconocimiento que tengo ahora. Yo recorría las calles, escribía poemas del barrio como un hobbie, nunca pensé que iba a ser un medio de vida”. “En 2002 saqué una revista ‘Lomas y su gente’ y a partir de ahí se fueron agregando cosas que fueron relegando mi anterior oficio”, recordó.

Enamorado de su barrio desde su niñez, Roberto recopila en su obra la esencia de Galicia. A través de sus más de 300 páginas, los lectores no sólo podrán conocer el pasado de sus calles sino también presenciar los cambios sociales, culturales y edilicios.

“Me sentiría muy feliz de saber que este libro, les pueda servir para conocer un poco más del lugar en donde habitamos. De conocer a nuestros pioneros, los que llegaron de Italia, España, de los cuatro puntos cardinales del país y del mundo, para instalarse en este lugar que por ese entonces era campo”, destacó el escritor de Temperley, a la vez que agradeció a todos los vecinos que contribuyeron con sus aportes.

Vicchio continuará con su contribución a la historia local. Actualmente se encuentra ultimando detalles de una obra dedicada a los vecinos lomenses “donde habrá historia de los vecinos que han hecho obras por Lomas, ya sea en forma anónima o reconocida”, explicó. Además, ya está trabajando en una segunda parte sobre la historia de Villa Gali

Temas Relacionados