La Unión | DEPORTES

River pisó fuerte en la altura, pero se quedó sin aire y no pudo ganar

.

El equipo de Marcelo Gallardo lo ganaba con gol de Rodrigo Mora y se encaminaba a un triunfo histórico. Sin embargo, a los 44, Alejandro Chumacero anotó el empate y el Millo se lamentó.

Es indudable que por los efectos de la altura se juega “otro fútbol” en La Paz. Los 3.672 metros de altura sobre el nivel del mar hace que el aire sea escaso, hay menos resistencia del aire como consecuencia de la baja en la presión de la atmósfera y todo lo que parece normal, allí no lo es.

Por ende el partido fue planificado por River con una idea clara: jugar corto, estar juntos y ser más solidarios. The Strongest salió con todo, Ramallo obligó al manotazo Barovero a los 2 minutos, pero la respuesta de Driussi, de media distancia, exigió la estirada de Vaca.

Era previsible que el Aurinegro tomara la iniciativa y sobre los 12 minutos, Trapito, con ayuda del caño derecho salvaron al visitante. Sin embargo, Mora sacó un derechazo de espaldas al arco, tras pase de Ponzio y estableció 1-0, golazo. El Millonario no encontraba la pelota y sólo aguantaba. Ponzio y Domingo se debatían en la recuperación casi en forma desesperada y Barovero tapaba tres increíbles.

Pero River ganaba y lo tenía a Mora encendido. En el complemento, el Millo se agrupó bien, fortaleció la idea y, de contra, pudo liquidarlo. En tiempo de descuento y de atropellada, el local encontró el 1-1, tras remate alto de Chumacero. Todo concluyó con sabor a poco para am

Temas Relacionados