Juan XXIII: preparan el terreno para ensancharla y hacer las banquinas
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Las máquinas avanzan con las tareas entre las vías del ferrocarril y Camino de Cintura para ampliar la calzada sobre la mano que va en dirección al puente. En la zona comercial, entre O’Higgins y Oslo, se mejoraron sectores en hormigón.
Las obras de pavimentación y ensanchamiento de la avenida Juan XXIII siguen su marcha. Desde Camino de Cintura hasta las vías del ferrocarril, las máquinas ya avanzaron en la preparación del terreno para darle forma a la banquina en la mano que va rumbo al puente y fresaron unos 500 metros de la calzada para a futuro volcar la nueva capa de asfalto. Los trabajos desde febrero modificaron el paisaje diario de miles de vehículos que circulan por la zona. La avenida se llenó de distintos tramos con conos y tachos que marcan los lugares donde se están haciendo los arreglos y de vallas que señalan los sectores de la calle que se hicieron a nuevo debido a que el suelo estaba deteriorado y tenía pozos de gran tamaño. Antes de subir al puente que pasa por encima de la estación de ferrocarril Juan XXIII, a la altura de O’Higgins, en el área de locales comerciales se mejoraron los cruces de al menos cuatro calles laterales en hormigón: Newbery, Calcagno, Santa Teresita y Homero; algunas siguen cerradas al tránsito. El proyecto es realizado en conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y comprende todo el trayecto que va desde la Ruta 4 hasta la calle Oslo. Allí se renovará la carpeta asfáltica en más de 2.200 metros por mano, se construirán dársenas, refugios en las paradas de colectivo, se renovará la iluminación y forestarán los boulevares. El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, destacó la importancia de la obra y remarcó el impacto que tendrá en el futuro para los vecinos que circulan por la zona. “Por día, miles de estudiantes y trabajadores pasan por acá. Por eso es muy importante que Juan XXIII esté en condiciones para la seguridad de todos los que utilizan la avenida”, explicó. Por este acceso circulan las personas que viajan hacia el Sur y el Oeste del Conurbano por Camino de Cintura y los casi 5.000 alumnos que cursan en la Universidad. Por eso, por esta avenida, pasa más de una decena de líneas de colectivos (20, 165, 188, 277, 388, 406, 421, 549, 550 y 552) que llegan desde el centro de la ciudad o desde distritos vecinos, como Esteban Echeverría, e incluso desde La Plata y la Ciudad de Buenos Aires. El delegado de Parque Barón, Fabricio Navarro, resaltó las tareas que se están haciendo. “Eran obras que se necesitaban y que les van a mejorar la vida a muchas personas”, apuntó. En lo que va de 2017, además precisó que en la zona se
pavimentaron 26 cuadras que se suman a las 30 que se renovaron a lo largo de 2016. El Barrio Independencia mejoró mucho. Según informaron desde el Municipio, en las próximas semanas las máquinas comenzarán a focalizarse en la mano que va rumbo a Camino de Cintura, donde ya se colocaron tachos. Sergio Almeyda, que periódicamente pasa por la zona, se mostró expectante con las obras. “Es muy bueno que avancen. Paso siempre y se nota lo que están haciendo. Era necesario hacer algo acá porque la calle tenía unos pozos muy grandes y para pasar con el auto por acá había que hacerlo con mucho cuidado. Ojalá la obra termine pronto”, cerró.