La Unión | NACIONALES

Comienzan a discutir los salarios junto a docentes y estatales

gobierno bonaerense. Por la tarde de este lunes, los funcionarios provinciales recibirán en La Plata a representantes de los gremios para tratar las negociaciones salariales.

habraacute dos reuniones en diferentes horarios

habrá dos reuniones en diferentes horarios.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios de empleados públicos y docentes comenzarán esta tarde las negociaciones salariales de este año.

Según se informó oficialmente, a las 16 funcionarios provinciales recibirán en La Plata a los estatales, y a las 17:30 será el turno de los maestros.

La convocatoria llega en el marco de una polémica que se desató entre el gobernador Axel Kicillof y dirigentes gremiales de los docentes, por la postergación del pago de un ajuste salarial adicional vinculado al aguinaldo de diciembre.

Kicillof explicó recientemente que este mes "estamos pagando los sueldos con aumento y el mes que viene pagaremos un retroactivo que corresponde al mes de diciembre. Las dos cosas se van a hacer y se van a cumplir. De ninguna manera los docentes tienen que pensar que no se está cumpliendo".

El gobernador comentó que lo primero que hizo al asumir su gestión, en diciembre último, fue "encarar el tema de la infraestructura escolar".

"No voy a hablar de tragedias ni golpes bajos, pero relevamos 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases.

Empezó el plan para que puedan iniciar las clases en marzo, cosa que no venía pasando porque había muchas escuelas cerradas por esta cuestión", sostuvo el mandatario provinc

Temas Relacionados