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El Municipio canaliza nuevos reclamos ante los cortes de luz

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A través de un formulario por Internet, los vecinos tienen la posibilidad de acercar su demanda para exigir una respuesta a la empresa Edesur. Las fallas en el servicio eléctrico, la última semana, se registraron en unos 18 mil hogares, según el ENRE

Los cortes de luz volvieron a repetirse en distintas zonas de Lomas en los últimos días. Las fallas eléctricas se hicieron sentir en Temperley, Turdera, Llavallol, Banfield, Budge y Fiorito. Para seguir de cerca el problema y dar una solución a los vecinos, el Municipio continúa canalizando reclamos contra la empresa Edesur a través de un formulario por Internet.

En las últimas semanas, unas 300 personas ya completaron la planilla que está a disposición de forma online, informaron desde el Poder Ejecutivo. Esto se suma a la demanda colectiva que presentó el intendente, Martín Insaurralde, para exigirle a la compañía la normalización del servicio en  los barrios afectados y conocer cuál es el plan de obras para resolver el problema.

“La intención es tener un informe detallado de los inconvenientes en el servicio, para conocer cuál es el estado de situación y avanzar hacia una solución definitiva en el corto plazo”, explicó Insaurralde.

Con esta idea, el Gobierno local recolecta casos para probar legalmente los incumplimientos y pedir una respuesta concreta de Edesur. En la última semana, según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), alrededor de 18.000 hogares de Lomas sufrieron cortes. En el peor de los casos, las fallas se extendieron de 8 a 10 horas e incluso más de 24 horas en al gunas zonas del Partido.

Los vecinos que tienen o tuvieron problemas pueden ingresar al Facebook del Municipio de Lomas de Zamora y completar un formulario con  sus datos personales, el número de reclamo, la cantidad de días sin servicio y número de cliente y autorizar a las autoridades locales a utilizar la información en el caso de la demanda colectiva.

Marta Mansilla, comerciante, contó que el último martes  hubo “un apagón grande” en el centro de Lomas y que por eso muchos negocios tuvieron que usar grupo electrógeno durante varias horas. “Esto se hizo una constante, es muy difícil trabajar así, aunque nos acostumbramos y muchos tenemos generador”, remarcó.

Hasta ayer al mediodía, incluso, la sede del Centro Médico de Osmecon, ubicada sobre Colombres, tuvo un generador  enorme de 1200 kw en la puerta para poder funcionar.

En Banfield, el último viernes, también hubo problemas en el servicio a la noche. Más de 9.540 usuarios resultaron afectados, según datos de Edesur. “El tema es que no se trata sólo de la luz, sino que a raíz de esto también hay baja presión, y si uno vive en un departamento que tiene todo eléctrico no puede cocinar ni bajar en ascensor”, dijo Natalia Bence, otra vecina afectada.

A mitad de año, durante la época de mayor demanda de electricidad, vecinos y concejales se acercaron a la oficina de Edesur para denunciar los problemas, pedir la normalización del servicio y acordar la realización de una mesa de trabajo. En tanto, a principios de julio, el Municipio acompañó la presentación de un amparo colectivo realizado por la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores junto a otros organismos para frenar los aumentos en las tar

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