La Unión | NACIONALES

Reapareció Macri y criticó al kirchnerismo

después de más de un mes. En medio de su descanso en Villa La Angostura, remarcó estar convencido de que el actual Gobierno no llevará "puestos" a los argentinos "como en el 2001". También habló de la deuda y de los últimos días de campaña.

junto a vecinos y partidarios del pro

junto a vecinos y partidarios del pro.

El expresidente Mauricio Macri afirmó que "no" los "van a llevar puestos como en el 2001", en referencia al kirchnerismo, y dijo saber que no se podía "seguir tomando deuda eternamente" en su primera aparición pública luego del paso de mando del 10 de diciembre.

"Era impresionante lo que sentíamos. Eso nos dejó con esta sensación amarga de no haber podido continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos. Esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001", enfatizó Macri durante una reunión con dirigentes de PRO en Villa La Angostura, Neuquén, y también vecinos de la zona.

En ese marco, el ex mandatario manifestó: "Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas".

Además, reveló que planteaba recaudos hacia el interior de su equipo sobre el nivel de endeudamiento durante su gestión: "Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda". En otro tramo de la charla, aseguró que ser Presidente fue "algo único y a la vez una carga gigantesca" porque el jefe de Estado lo es "las 24 horas".

"La verdad de los últimos 30 días, de estar anímicamente destruido por este año y medio, fue una experiencia increíble. Me llevaba la energía de todos ustedes. Me llevaba, me llevaba, me llevaba", contó Macri sobre el último tramo de la campaña presidencial, donde protagonizó actos en todo el pa

Temas Relacionados
Ver más: