El Gobierno planea terminar de repartir las tarjetas alimentarias en el Conurbano el 10 de febrero
NACIONALES. Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social. En total se entregarán 557 mil tarjetas que significarán una inyección de $2.830 millones mensuales a la economía de la provincia de Buenos Aires.
El operativo de entrega de las 557 mil tarjetas alimentarias del plan nacional "Argentina contra el Hambre" en el Conurbano bonaerense terminará el 10 de febrero cuando el programa finalmente desembarque en San Isidro, Vicente López y Berazategui.
Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, quienes indicaron que las más de 500 mil tarjetas significan una inyección de $2.830 millones mensuales.
El cronograma de reparto se inició este lunes en Hurlingham y siguió en San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.
El 27 de enero, en tanto, continuará con entregas en las localidades de Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.
El 3 de febrero se repartirán en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela y, el 10, el operativo finalizará cuando el programa llegue a San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.
Fuentes de la cartera destacaron que, de esta forma, en el lapso de cuatro semanas, el Plan contra el Hambre estará funcionando en los 24 municipios del Conurbano.
Además, confirmaron que el ministro Arroyo mañana a la mañana recorrerá y supervisará los operativos de entrega de tarjetas en Avellaneda y Hurlingham.
Destacaron, en tanto, que la medida inyectará al circuito económico bonaerense 2.200 millones de pesos, fomentando la "compra local".
Durante los operativos se brindan cursos de nutrición y de salud, ya que el objetivo central de esta política es que haya más alimentos para las familias, y que los chicos coman me