La Unión | LOMAS

Más jornadas para prevenir la violencia durante el noviazgo

.

Nuevas charlas junto a jóvenes de secundarios.

En busca de disminuir los casos de violencia de género, el Municipio de Lomas realiza charlas descentralizadas con los jóvenes de escuelas secundarias -tanto públicas como privadas- de todos los barrios.

Esta semana los especialistas se acercaron al Instituto Nuestra Señora del Huerto y al Instituto Del Libertador donde trabajaron sobre los distintos tipos de violencia en el noviazgo y cómo construir una relación saludable.

Los encuentros, que se realizan desde el año pasado, se enfocan en las manifestaciones más comunes de la violencia en el noviazgo: los celos, el control, las prohibiciones, situaciones que muchos adolescentes suelen naturalizar como algo propio de las relaciones amorosas.

“El tema hoy está latente y ellos, como parte de la comunidad, son conscientes de algunas cosas y se sienten muy identificados con lo que hablamos. Participan muy activamente”, destacó Tamara Gómez, directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género.

“A modo de conclusión del taller, uno de los grupos de adolescentes armó en el pizarrón un mensaje para aquellas personas que sufren violencia. Me pareció una iniciativa muy importante de los estudiantes”, añadió Gómez.

CAPACITACIÓN EN DESARROLLO SOCIAL. Los especialistas del Municipio siguen perfeccionándose. Esta semana los trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo compartieron un encuentro de capacitación.

“Se dio en una especie de debate sobre qué obstáculos se encuentran en el trabajo de la problemática, qué salidas podemos encontrar, etc.”, cerró Gómez, al respecto de la charla que brindó el equipo técnico del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, pertenecientes al Programa Las Víctimas contra las Violencias.

Estuvieron los trabajadores de la dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, la dirección de Programas Asistenciales y la de Promoción de los Derechos Socia

Temas Relacionados