“El juego de las baldosas” sale a escena en Temperley
.
Esta obra para los más bajitos, de la compañía “Las Hijas de Pandora”, se suma a las propuestas de las vacaciones de invierno de Las Nobles Bestias. Otras tres puestas completan la cartelera.
“El juego de las baldosas”, una puesta en escena de Lucía Marique y Martina Cordara de las compañía “Las Hijas de Pandora”, es una de las propuestas del Teatro de las Nobles Bestias de Temperley para estas vacaciones de invierno, que se completa con otras cuatro obras para los más bajitos.
“Las protagonistas son dos hermanas que hace mucho que no se ven y que se encuentran en la casa de su abuelo, que ya murió. Se empiezan a pelear como cuando eran chicas, hasta que descubren un libro que su abuelo escribió para ellas”, comenta Lucía Manrique sobre el disparador de la obra.
Precisamente, el libro que les dejó el abuelo tiene las instrucciones de “El juego de las baldosas”, el entretenimiento que tenían ambas de chicas y con el que vuelven a jugar y a bailar nuevamente como en aquellos años, reencontrándose con los lugares de la infancia. El conflicto entre estas dos hermanas se desata por sus dispares personalidades.
“Nina, el personaje de Martina, es una escritora muy estructurada que tiene que terminar una novela en cuatro días. A través del libro aprende que la creación tiene que ser más espontánea”, acota la actriz. Mientras que el personaje de Lucía es la contracara. “Clementina es una soñadora, ella es música y está enamorada de su director, siempre hace canciones que le gusten al director. Con el libro aprende a escribir canciones sin importar si le gustan o no al director”, agrega.
“El juego de las baldosas” se mantendrá en cartel desde el lunes 17 al sábado 29 de julio a las 17. Esta obra, que ya va por su segunda temporada, es ideal para chicos que estén transitando la Primaria y es apta para toda la familia, y los juegos de luces son un ingrediente clave de la historia.
El texto original, concepción, interpretación y composición coreográfica son de Lucía Manrique y Martina Cordara, mientras que la dirección actoral y supervisión artística son de Laura Correa. Otra mirada del teatro infantil. Lucía Manrique tiene su propia mirada del teatro y de las puestas infantiles en particular, y como artista opta por romper ciertos moldes y prejuicios.
“El teatro está mal conceptuado, hay mucho prejuicio. Se piensa a veces que si el espectáculo es caro, es bueno. Sobran princesas y hay mensajes sobre la concepción de la mujer que hay que revertir”, explica. Para esta actriz, los infantiles tienen que tener un par de ingredientes.
“Nosotros apuntamos al qué decir, queremos que el mensaje sea profundo y la obra sea dinámica y bien escrita. El nuestro no es un teatro de princesas, es un teatro de payasas”, cie