Spider-Man vuelve a colgarse de su tela
.
Se estrena en las salas argentinas la sexta entrega cinematográfica del icónico personaje pop que nació en un cómic hace 55 años. Se puede ver en 2D y 3D.
Hoy llega a las salas argentinas “Spider-Man: De regreso a casa”, disponible en 2D y en 3D, una nueva entrega de la saga de este superhéroe arácnido protagonizada por el inglés Tom Holland y dirigida bajo la lente de Jon Watts, en la que la poderosa Sony reincide con llevar a la pantalla grande a este clásico personaje.
En las escenas, Peter Parker es un adolescente que estudia en la escuela secundaria, y su vida no es del todo normal: esconde una identidad secreta, la de Spider-Man, nada más y nada menos.
De esta forma es que tiene que compaginar su cotidiana vida escolar con ser un superhéroe que lucha contra villanos que ponen en peligro la ciudad, sin ser descubierto. Todo se complicará con la aparición de El Buitre, un villano que amenaza con ponerlo en peligro a él y a sus seres queridos.
El joven Peter Parker/Hombre Araña que tuvo un sensacional debut en “Captain America: Civil War”, empieza a explorar su nueva identidad en esta película como el superhéroe que se columpia en las telarañas.
UN POCO DE ESTA ENTREGA. Emocionado después de su experiencia con “Los Vengadores”, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May, bajo los ojos vigilantes de su nuevo mentor Tony Stark. Peter intenta volver a su rutina diaria normal, pero sueña con demostrarse a sí mismo que puede ser mucho más que simplemente un amigable vecino, pero cuando El Buitre emerge como un nuevo villano, todo lo que Peter considera importante estará en peligro.
Además de Tom Holland en el papel del arácnido, completan el elenco Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Jon Favreau, Michael Keaton, Zendaya, Chris Evans, Martin Starr, Donald Glover, Jacob Batalon y Laura Harrier.
Jon Watts ya dirigió numerosos cortometrajes y telefilmes, antes de debutar en el largometraje con “El payaso del mal”, a la que siguió la aquí no estrenada
“Cop Car”.
Un clásico que pasó los 50. Spider-Man es un personaje ficticio y un superhéroe que aparece en los libros de historietas publicados por la prolífica factoría de Marvel Comics, quizá la más importante en su rubro en el mundo.
Esta criatura partió de la imaginación de Stan Lee y Steve Ditko y su primera aparición fue en el número 15 de Amazing Fantasy, en agosto de 1962, hace ya 55 años.
Sus creadores lo concibieron como un huérfano criado por su tío Ben y su tía May, con enormes capacidades intelectuales y físicas, pero un verdadero inepto para socializarse. Al ser adolescente, tiene que lidiar con todos los problemas típicos de su edad, además de enfrentarse a los criminales con un disfraz rojo y azul.
“Spider-Man: De regreso a casa” es la sexta película sobre el neoyorquino Peter Parker, siempre que no se tome en consideración el film del mismo nombre de 1977, que fue lanzado directamente a través de la pantalla chica y que sirvió de piloto para la serie que tuvo al héroe en la televisión hasta 1981.
SUS ATRIBUTOS POCO NATURALES. Entre sus superpoderes se encuentra una gran agilidad y flexibilidad, así como la capacidad de aferrarse a la mayoría de superficies de las que se anda trepando. Además, logró crear unos lanzatelarañas o lanzarredes. Otro de sus superpoderes principales es su “sentido arácnido”, que le avisa cuando está en una situación de riesgo o cuando el peligro le está pisando los talones.
Este personaje es un ícono pop de varias generaciones y durante sus más de 50 años de vida, su historia fue adaptada también a dibujos animados. Asimismo, su figura fue la inspiración para múltiples parodias y para producir en serie miles de artículos de merchandising, que van desde tazas y pijamas, hasta sábanas y llaveros. A pesar del paso del tiempo, el público sigue enamorado de este personaje.