La Unión | REGIÓN

San Vicente se reunió con Edesur

.

Pautaron con la empresa la aceleración de las obras para comenzar a mediados de año con la construcción de una subestación eléctrica para el distrito.

Los cortes de suministro eléctrico son moneda corriente en el Municipio de San Vicente. Con el objetivo de mejorar el servicio, el intendente local, Mauricio Gómez, se reunió con el presidente del ENRE Andrés Chambouleyron, el subsecretario de Generación, Transporte y Distribución Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería, Juan Luchilo, y el gerente general de EDESUR Ing. Giuseppe Fanizzi.

En este encuentro, el intendente expuso los principales problemas de la zona, que son la baja tensión y los cortes de luz, a la vez que pidió acciones concretas y urgentes para dar solución a los mismos.

En este sentido, desde Edesur explicaron que los problemas tienen que ver con la falta de inversión en las redes de distribución de media y baja tensión, a la vez que se comprometieron a acelerar los trabajos para comenzar a mediados de año con la construcción de una subestación eléctrica que debería dar una solución definitiva al problema en 2019.

Por su parte, las autoridades del ENRE y del Ministerio de Energía y Minería se comprometieron a dar seguimiento a los compromisos asumidos por EDESUR. “La reunión fue positiva, seria y además estuvieron las personas que tienen que estar. El hecho de poder reunirme junto al ingeniero Gerardo Manhard y que esté presente gente del Ministerio, ENRE y EDESUR, me da la tranquilidad de que los compromisos tienen un sustento técnico, político y económico”, aseguró Gómez tras la reunión.

&n