Impulsan vuelos a Malvinas desde países vecinos
.
Cancillería comenzó las gestiones junto a Reino Unido en Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para establecer desde dichos países un vuelo semanal a la isla con escala en Argentina.
Ir de viaje a las islas Malvinas no es un trámite sencillo debido a la restricción de los vuelos nacionales. En busca de conectar mejor el continente con el archipiélago y "generar un clima de confianza y acercamiento con sus habitantes", la Cancillería argentina junto a la inglesa se encuentran realizando "gestiones conjuntas" ante Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para "invitar a compañías aéreas" de esos países "a operar un vuelo semanal hacia las Islas Malvinas”.
En este sentido, desde el organismo nacional explicaron que las gestiones con Reino Unido se realizaron "en el marco de las relaciones bilaterales y con el espíritu de proponer acciones positivas en temas de interés común".
Una de las condiciones impuestas para este acuerdo es que el vuelo deberá hacer una escala en la Argentina. "Se tratará de un vuelo semanal proveniente de alguno de los mencionados países que, dos veces por mes, deberá realizar una escala en territorio continental argentino en un aeropuerto de relevancia, a ser consensuado con las autoridades aeronáuticas argentinas", indicaron en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Cabe recordar que desde 1999, hay un vuelo regular semanal entre la ciudad chilena de Punta Arenas y el archipiélago ocupado por el Reino Unido desde 1833, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, una en cada dirección, a cargo de la aerolínea LATAM.
&n