Avanzan las obras cloacales para conectar a los vecinos de Budge
.
El Municipio de Lomas y AySA desarrollan sus trabajos con la tunelera (por debajo de las calles) en un radio de 40 manzanas. Allí se colocará una red secundaria que beneficiará a miles de vecinos de la zona. En paralelo, sigue el proyecto en Fiorito.
Una obra histórica para los vecinos de Budge está en marcha. La extensión de la red cloacal comenzó este año y ya avanza en las calles, con el objetivo de conectar a miles de hogares al servicio. Por estos días, los trabajadores de AySA y del Municipio avanzan con la tunelera generando el espacio donde luego se pondrán los caños de la red secundaria.
“Seguimos trabajando para que los vecinos de Lomas vivan mejor, con obras de gran tamaño como es el acceso a la red cloacal. Este servicio beneficia de manera directa a los barrios y en definitiva impactan en una mejor calidad de vida”, evaluó el intendente, Martín Insaurralde.
Este proyecto involucra la instalación de cañerías de una red secundaria en la zona delimitada por las calles Cosquín, Claudio de Alas, Canadá, y el Camino de la Ribera, en un total de más de 40 manzanas. Por estos días, los trabajos avanzan por la calle Ayolas y los trabajadores de AySA ya están conversando con los frentistas para coordinar los trabajos que permitirán luego conectar los caños a los hogares. Los trabajos se dan en el marco de una primera etapa del proyecto.
SIN AFECTAR A LA COTIDIANEIDAD. Las acciones de las cuadrillas van por debajo de la tierra en esta etapa, generando los túneles. Cada 250 metros hay un pozo de inicio y llegada, por lo que la máquina avanza por debajo de la calle sin molestar a los vecinos.
Cristian Mingroni, delegado de Budge, destacó la importancia de esta obra: “Es algo histórico porque los vecinos esperaron mucho esto y se está concretando”.
OTRAS REDES. Mientras tanto, en Fiorito, las obras de AySA y el Municipio también avanzan firmes. Ya comenzó la segunda y tercera etapa con trabajos paralelos en dos frentes de obra. La primera de las cuadrillas se encuentra trabajando sobre la calle Larrazábal a la altura de Mosotti, mientras que el otro grupo de trabajo se encarga de la excavación e instalación de cañerías sobre las calles Plumerillo y Mario Bravo, desde Bermejo hasta Recondo.
El objetivo de la construcción de estas redes secundarias es recolectar los efluentes en distintas zonas de Lomas, mediante caños de PVC, que descargarán en el Canal Colector. Estas redes se conectarán con la Planta de Tratamiento de Efluentes en Fiorito.
&n