La Unión | LOMAS

Reciclado: La Chapanay se incorpora a la red de Puntos Verdes del Municipio

programa Eco Lomas. Los vecinos ya pueden acercar sus residuos al Espacio Cultural ubicado en Temperley Este y colaborar con la iniciativa que se desarrolla en distintos barrios.

El Espacio Cultural La Chapanay se incorporó a la red de Puntos Verdes del Programa Eco Lomas, impulsado por el Municipio para fomentar la importancia del reciclado en los distintos barrios.

"Además de las plazas y delegaciones, seguimos ampliando la iniciativa en lugares que se dedican a la función social como clubes y diversas entidades. Cada vez más seguido tenemos que retirar los elementos así que estamos contentos por la respuesta y el compromiso de los vecinos", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Ubicado en la calle Albarracín 1343, de Temperley Este, La Chapanay lleva más de cuatro años desarrollando iniciativas ambientales y de soberanía alimentaria. "Trabajamos con el reciclado y la separación de residuos en origen porque creemos que es uno de los aspectos fundamentales para lograr un cambio cultural. También hicimos charlas, huerta comunitaria y ferias soberanas con productores sobre el intercambio de semillas", contó Fabio Núñez, referente del Espacio, quien agregó: "Nos pareció interesante la propuesta de Eco Lomas así que nos pusimos en contacto con Medio Ambiente y rápidamente nos trajeron el contenedor y las bolsas para entregar a los vecinos".

Durante el verano, de lunes a viernes de 17 a 19 horas, los ciudadanos podrán dejar elementos como plástico, vidrio, metal, cartón y papel que serán fraccionados y trasladados a los puntos de reciclado para un posterior proceso de tratamiento. El Espacio Cultural realizará este sábado, a las 17, una jornada en la Plaza Colón de Temperley (Mitre y Álzaga) para difundir la propuesta.

"La idea es llegar a cada vez más vecinos e impulsar este tipo de iniciativas que son claves para generar trabajo genuino destinado a gente que lo necesita. En el nodo de economía social y solidaria que funciona en nuestro espacio hay 250 familias con las que hicimos las primeras experiencias con materiales reciclables", expresó Nú�