La Unión | NACIONALES

Los docentes anticipan que el inicio de clases viene complicado

.

La dirigente de Suteba María Laura Torre aseguró que los maestros están "preocupados" por la demora en la convocatoria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal para comenzar las negociaciones paritarias.

El inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires viene complicado. A un mes del comienzo del ciclo lectivo, previsto para el próximo 5 de marzo, aún no comenzaron las negociaciones el Gobierno y los docentes y en el gremio Suteba se mostraron “preocupados” a partir de la demora en el arranque de las negociaciones paritarias.

“Esto es un incumplimiento por parte del gobierno de la señora Vidal”, disparó la dirigente María Laura Torre, que aseguró que todavía “no hay discusión” y advirtió que en este escenario “es muy difícil poder pensar que va a haber un inicio de clases sencillo” cuando aún no hubo una convocatoria formal del Ministerio de Educación”.

“Esto es un incumplimiento por parte del gobierno de la señora Vidal”, disparó la dirigente gremial de Suteba.

En la Gobernación mantienen un férreo hermetismo sobre el tema y aún no hay definiciones sobre una posible oferta, que tendría un techo del 15%, como planteó la Casa Rosada a partir de las nuevas metas de inflación previstas para 2018.

Torre precisó que este martes “se cumple un año” desde el inicio de la discusión paritaria de 2017 y remarcó que debido a que las autoridades “lo van empujando y dilatando” entre los maestros “hay una inquietud” sobre cómo avanzarán las cosas. ”No se discute el salario docente en una semana y estamos muy preocupados”, apuntó.

Ante las versiones que indican que el Gobierno insistirá con atar el aumento a una mejora en el presentismo de los maestros, Torre apuntó que no van a dejar que se corra el eje de la discusión “Solo pretenden discutir presentismo mientras se discuten salarios, porque a pesar de que les dijimos que queríamos dar el debate nunca nos convocaron

Temas Relacionados