Con nuevo cronograma, continúa la recolección de residuos en distintos barrios de Lomas
.
Los elementos como cartón, papeles y plásticos se pueden dejar en las delegaciones, donde los motorrecicladores concurren semanalmente.
Para disminuir la tracción a sangre, el Municipio continúa con el programa de motorrecicladores urbanos. A lo largo de cada semana, los trabajadores concurren a las delegaciones para retirar elementos como plástico, cartón y papel que fueron separados por los vecinos.
El nuevo cronograma tiene el propósito de ordenar más el sistema y evitar cualquier tipo de malentendido en el servicio. En este sentido, los motorrecicladores pasan los lunes por las delegaciones de Lomas Centro y Oeste. Los martes, por su parte, visitan Banfield Este y Oeste; los miércoles, Temperley Este y Oeste; los jueves, San José Este y Oeste; y finalmente, los viernes van a Llavallol Norte y Turdera.
Los vecinos deben acercar sus residuos separados -en bolsas verdes o correctamente rotuladas según el contenido- y limpios a la delegación más cercana de su barrio.
Esta grilla de visitas es provisoria, ya que irá ampliándose a medida que se vayan incorporando nuevos puntos de recolección a otras delegaciones de la periferia del distrito.
Los recicladores urbanos forman parte de cooperativas reconocidas por el Municipio y recibieron sus vehículos gracias al Programa Un caballo por un Motocarro. El reciclado sigue siendo su principal fuente de ingresos, pero con mejores condiciones laborales.
Los motorrecicladores colaboran con la higiene urbana de distintos barrios
Los motorrecicladores comenzaron con la recolección puerta a puerta