La Unión | LOMAS

Los motorrecicladores colaboran con la higiene urbana de distintos barrios

.

Un equipo de 15 vecinos continúa recolectando los residuos que puedan ser reutilizados, en Banfield, Lomas y Temperley. La iniciativa, coordinada por el Municipio, sumará más móviles durante el año.

Con el plan de mejorar la higiene urbana de todo Lomas, el equipo de motorrecicladores trabaja en distintos puntos recolectando residuos y cartones, con el apoyo del Municipio. Estas acciones se dan en el marco del Plan Un Caballo por un Motocarro.

Más de 15 motorrecicladores circulan por los distintos barrios con sus motos equipadas con canastos, que fueron entregadas por el Municipio a los carreros a cambio de la entrega del caballo (sulky) que acostumbraban usar. Con este intercambio pueden desarrollar su trabajo sin utilizar la tracción a sangre.

LA CIRCULACIÓN. Según precisaron desde el Municipio, los motocarros circulan los lunes en Banfield Oeste, los martes en Lomas Oeste y los miércoles en Temperley Oeste. A lo largo del año aumentarán la cantidad de móviles en las calles, al igual que las zonas y días de trabajo. Cada motocarro tiene la función de recolectar residuos aptos para ser reciclados y el conductor de cada móvil está capacitado para la tarea específica.

Esta actividad es coordinanda desde la Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con los delegados municipales de cada zona.

Durante esta semana, el jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, supervisó el trabajo que realizan los motorrecicladores en la Plaza de la Estación de Temperley Oeste, junto al delegado Ariel Montero, la secretaria de Medio Ambiente Zulma Abolafia y el subsecretario de Servicios Urbanos Christian Caradente. Allí, los funcionarios conversaron con los trabajadores sobre la actividad que están desarrollando y evaluaron juntos la recepción de la comunidad ante esta acción que tiene un impacto en el medioambiente y en la protección de animales.

“Utilizar a los equinos como animales de carga es una actividad que se ve hace años en nuestro país y que trae aparejado tres cuestiones importantes, como lo son el maltrato animal, el trabajo infantil y la degradación de esta práctica que se ha llevado la vida de miles de caballos”, observó el jefe de Gabin

Temas Relacionados