La Unión | LOMAS

Despliegan nuevos operativos de control vehicular y de alcoholemia

.

El Municipio de Lomas coloca puestos fijos en puntos estratégicos, avenidas, calles internas y accesos con el objetivo de detectar irregularidades y verificar la documentación de los vecinos que transitan por las calles. Ya se hicieron más de 170 controles.

 

Las acciones para evitar delitos e infracciones continúan en los barrios con el propósito de garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos que transitan por las calles. En lo que va del año, el Municipio desplegó más de 170 operativos con la participación de distintas fuerzas.

“La descentralización de nuestra gestión nos permite tener presencia a lo largo de toda la ciudad y conocer cada barrio. En estos años hicimos un gran sacrificio por brindar soluciones a las distintas problemáticas y seguiremos trabajando con más fuerza para cuidar a nuestros vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

A QUIENES SE LES SUSTRAE EL VEHÍCULO O SE LES RETIENE LA LICENCIA, PASADAS LAS 72 HORAS YA PUEDEN ACERCARSE AL TRIBUNAL DE FALTAS.

Uno de las últimos controles se llevó a cabo en Fiorito, donde inspectores de la Dirección de Tránsito instalaron puestos fijos en avenidas, calles internas, accesos y puntos estratégicos. Junto a agentes de la Policía Local y Seguridad Lomas, se procedió a identificar vehículos y corroborar la documentación obligatoria que deben portar los conductores, como la licencia, la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el seguro vigente y la cédula verde.

"La descentralización de nuestra gestión nos permite tener presencia a lo largo de toda la ciudad y conocer cada barrio. En estos años hicimos un gran sacrificio por brindar soluciones a las distintas problemáticas y seguiremos trabajando con más fuerza para cuidar a nuestros vecinos”, dijo Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora.

 

Como resultado, se incautaron 12 motos por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito. El estricto trabajo para detectar irregularidades en las motos que circulan por la ciudad ya lleva más de 700 unidades secuestradas desde que arrancó el año.

A lo largo de estos cuatro meses hubo procedimientos en todos los barrios con la participación de fuerzas como la Policía Local, Seguridad Lomas, CPU y el Grupo de Policía Motorizada (GPM). Mientras que el área de Tránsito se encarga a diario de efectuar patrullajes, interceptaciones y recorridas por las localidades.

En tanto el viernes último, Dirección de Tránsito, Policía Local, CPU y la Dirección de Eventos masivos e Inspección General llevó a cabo un operativo de prevención y control de alcoholemia y ruidos molestos en la Plaza Libertad atendiendo los reclamos de los vecinos de la zona.

“Intensificamos y ponemos en valor todos nuestros recursos en pos de la prevención y el control”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

A quienes se les sustrae el vehículo o se les retiene la licencia, pasadas las 72 horas ya pueden acercarse al Tribunal de Faltas de Las Heras 2200.

CONCIENTIZACIÓN EN LOS BARRIOS. Entre las acciones para fomentar la concientización en los vecinos, se destacan las jornadas a cargo de funcionarios y agentes de Tránsito que concurren a los barrios para dialogar sobre las precauciones para evitar siniestros, como el uso del cinturón, casco, respetar las señales y semáforos, la grave infracción que implica hablar por celular al volante y los riesgos del consumo de alcohol.

 

 

&n