La Unión | NACIONALES

El Gobierno define en las próximas horas el bono para trabajadores privados

el ministro de trabajo dará la noticia . El Presidente sostuvo que entre hoy y mañana se anunciará la suba, que sería de entre $6.000 y $9.000, a cuenta de futuros aumentos y en una sola cuota.

El Presidente Alberto Fernández confirmó que, en las próximas horas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciará el bono para trabajadores del sector privado, que será de entre $6.000 y $9.000, a cuenta de futuros aumentos y a pagar en una sola cuota.

"Creo que entre hoy y mañana Claudio Moroni va a hacer el anuncio. Está bastante avanzado", señaló el jefe de Estado en diálogo con Radio 10.

"Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan. Y también pedirles a los que trabajan que tengamos en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos porque eso repercute sobre el resultado de la economía", expresó el mandatario.

El incremento, que será oficializado a través de un decreto presidencial, termina de definirse por estas horas. Entre otras cuestiones, aún no está claro si el pago a cuenta será de la reapertura de 2019 y las de este año. A su vez, los empresarios piden que sea en cuotas.

&n

Temas Relacionados