Malvinas: emotivo homenaje al soldado Marcelo Massad en Banfield Este
.
El Municipio inauguró una escultura situada en la terminal de las calles Vergara y Cochabamba.
En el marco de las actividades por los 36 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio organizó un emotivo acto en la terminal de colectivos ubicada entre las calles Vergara y Cochabamba, en Banfield Este. Allí, se inauguró una escultura en memoria del soldado Marcelo Daniel Massad.
Massad fue arquero de la quinta división del Club Banfield y murió tres días antes de que se anunciara la rendición de las tropas argentinas mientras ayudaba a un compañero en pleno combate. Es por eso que la obra creada por el artista y escultor Jorge Gionco lleva el nombre de “La Piedad de Massad”, representando el sacrificio y solidaridad del soldado de clase 62.
El encuentro tuvo la presencia de los padres de massad, funcionarios locales, vecinos, instituciones y estudiantes.
La escultura, que pesa 1.500 kilos y mide alrededor de 4 metros, tuvo un periodo de realización de 1 año y medio, y contó con la colaboración de Julio César Creativo y Martina Vignolo.
El encuentro tuvo la presencia de Dalal Massad y Coco Massad, los padres de Marcelo que a fines de marzo viajaron a las Islas y visitaron su tumba en el Cementerio Darwin.
Además, al acto asistieron el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini; y el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile, entre otros funcionarios.
También concurrieron vecinos, instituciones, directivos y alumnos del Colegio San Andrés de Banfield, donde Massad fue estudiante.
&n