"Argentina va a desconocer cualquier resultado que surja de las elecciones en Venezuela"
.
En el marco de la Cumbre de las Américas, Mauricio Macri reiteró su postura ante los comicios en aquel país y condenó el uso de armas químicas en Siria.
El presidente Mauricio Macri habló hoy frente a los mandatarios en el marco de las Cumbre de las Américas en Lima e hizo referencia a dos cuestiones coyunturales: las elecciones en Venezuela y el reciente bombardeo en Siria.
Puntualizando en los comicios en Venezuela, el mandatario nacional instó a "seguir trabajando juntos para una salida democrática en Venezuela" y advirtió que la Argentina "desconocerá cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, que no sea una elección democrática", de cara al sufragio que tendrá lugar el próximo 20 de mayo (y se descuenta que consagrará la reelección de Nicolás Maduro).
Macri también se refirió a la crisis que generó en la región la migración masiva de venezolanos: "Quiero expresar preocupación por Venezuela, por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra. Debems redoblar los esfuerzos para que el gobierno de Venezuela deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y la ayuda internacional que permita superar esta crisis humanitaria, que se ha vuelto insostenible". Y agregó: "El caso de Venezuela muestra en extremo a lo que puede llevar a una sociedad un proceso de corrupción descontrolado".
Por otra parte, el presidente argentino hizo mención al uso de armas químicas en Siria y los ataques de Estados Unidos a aquel país. En este sentido, sostuvo que el gobierno “renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria", e hizo un "llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensi