La Unión | LOMAS

Convocan a tejer muñecos para donar en el Gandulfo

.

Una vecina de Temperley está al frente de la iniciativa que apunta a generar lazos solidarios en la región. Ya se hizo la primera entrega.

Celeste Mastranchello (35) es una vecina del barrio San José de Temperley que creó un proyecto solidario con el objetivo de llevar una sonrisa a los chicos del Hospital Gandulfo de Lomas.

“Mi forma de agradecer es a través de la ayuda solidaria”, afirma Celeste que el último miércoles hizo la primera entrega de 40 muñecos tejidos junto a las Cuentacuentos del Gandulfo, grupo que ayudó a establecer el lazo solidario.

“Hace sólo un mes que comencé y por suerte se han sumado muchas personas, pero siempre necesitamos más voluntarios que quieran colaborar con lo que puedan”, pidió la vecina, quien aseguró que la primera entrega logró llevarla a cabo gracias a la colaboración de dos tejedoras más que se sumaron a la iniciativa.

Con lana o bellón se puede colaborar con el grupo “Tejiendo con el Corazón”, así bautizó Celeste a su proyecto.

“Los muñecos son básicos, no se necesita ser profesional. La idea es que cada voluntario teja lo que pueda, pero también se pueden sumar con muñecos de tela o con lo que sepan hacer. No estamos cerrados a ninguna alternativa”, aseguró Celeste, quien confirmó que cada primer miércoles de cada mes estará haciendo las entregas.

Sobre la primera experiencia en el hospital local, Celeste señaló: “Fue muy emocionante ver la carita de los chicos al recibir su muñequito”.

Para sumarse o ayudar a esta vecina hay que contactarse a través del grupo de Facebook/tejiendo con el corazon.

 

&n

Temas Relacionados