La Unión | LOMAS

Pintarán un mural para recordar a Nicolás López

.

A dos años del asesinato del joven a la salida del boliche de Lanús Kla-C, sus amigos y familiares lo recordarán este lunes con una actividad en la puerta de su casa.

A dos años del asesinato de Nicolás López, ocurrido el 19 de marzo de 2016 a la salida del boliche Kla-C de Lanús, sus amigos y familiares pintarán este lunes por la tarde un mural para recordarlo en la intersección de Milán y Amberes, en Villa Centenario.

La actividad comenzará a las 18 y participarán familiares de víctimas de la inseguridad que desde hace tiempo acompañan a la familia en su pedido de “justicia”. Será en la puerta de la casa de Nicolás, para que el mural quede resguardado y protegido.

El joven de 18 años fue baleado a la salida del local bailable Kla-C de Lanús hace dos años. En principio, la primera hipótesis que se investigó fue una pelea a raíz de un presunto robo de una cadenita, pero el hecho fue descartado tiempo después.

El presunto asesino, Emanuel Maximiano Ortiz, permanece prófugo y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de $150 mil para quien brinde “información fehaciente” que colabore con su captura.

Consultada por el estado de la causa, su madre, Silvina Vescovo, aseguró que va perdiendo “todo tipo de esperanzas” a medida que pasa el tiempo, y manifestó que siente “más dolor que el año pasado, cuando creía en la justicia”.

“La Justicia no actúa, no nos responde, no hay un caso en Lomas que esté resuelto” declaró, y aseguró que eso “tira abajo” a los familiares de víctimas.

 

&n

Temas Relacionados