Se cierra la fase de grupos con cuatro duelos atractivos
.
Inglaterra y Bélgica, ya clasificados, se miden para definir el primer puesto. Colombia, en el H, debe ganar o esperar una ayuda de Polonia.
Hoy se definirán los últimos clasificados a los octavos de final de la fase de grupos.
En el Grupo G, Inglaterra y Bélgica ganaron sus dos primeros encuentros, tienen la misma diferencia de gol (+6) y ya tienen asegurada su presencia entre los 16 mejores. Ahora restan que jueguen entre ellos y definan quién ira en cada lado de la llave. Candidatos por su actualidad, ambos tienen a los goleadores del torneo: Inglaterra a Harry Kane (marcó cinco) y Bélgica a Romelu Lukaku (hizo cuatro), seguidos de cerca sólo por Cristiano Ronaldo. Se medirán a partir de las 15 en Kaliningrado.
Por el mismo grupo aunque sin motivaciones más que sumar una victoria por el honor, también se enfrentarán Panamá y Túnez en Saransk.
En el Grupo H aún está todo por decidirse. Japón y Senegal lideran con cuatro puntos, Colombia tiene tres y Polonia, ya eliminada, no suma unidades. En esta fecha, el elenco de Pekerman se enfrentará con los africanos en Samara y un triunfo lo depositará directamente en los octavos de final. De otra forma, deberá esperar que los polacos le den una mano ante los asiáticos en Volgogrado. Los dos encuentros se disputarán desde las 11.