La Unión | LOMAS

Más de 10 mil alumnos juran hoy a la bandera en el Parque de Lomas

.

Esta mañana, estudiantes de cuarto grado de 150 escuelas públicas y privadas sellarán su compromiso con la insignia patria durante una ceremonia en la que el cantante popular Alejandro Lerner entonará las estrofas del Himno nacional argentino.

Como ya es una tradición, unos 10 mil estudiantes de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Lomas participarán esta mañana de la jura a la bandera en una emotiva ceremonia en el Parque Municipal Eva Perón, en la que el cantante Alejandro Lerner será el encargado de entonar las estrofas del Himno nacional argentino.

El evento, por quinto año consecutivo, se realizará desde las 10 de la mañana en el predio de Molina Arrotea y Las Flores. Hasta allí se acercará el intendente, Martín Insaurralde, acompañado por funcionarios de su Gabinete. Participarán autoridades de la comunidad educativa, directivos, docentes, padres y alumnos de 150 colegios de la ciudad.

El acto tendrá una dinámica similar a la de los últimos años. A partir de las 9 de la mañana comenzarán a llegar al Parque los cursos de cada una de las instituciones educativas invitadas. El acto protocolar comenzará a las 9.30. Desde entonces, o incluso antes, artistas lomenses llenarán de color la jornada en la que se esperan bajas temperaturas.

Luego cantará el coro municipal docente, dependiente de la Subsecretaría de Educación. Tras ello se presentará la Orquesta Municipal y a las 10 subirán al escenario granaderos y las banderas de ceremonia a través de las cuales estarán representadas a todas las escuelas. Finalmente llegará el turno del Himno e Insaurralde encabezará la jura.

“Ya está todo listo para que los chicos vivan una jornada única”, adelantaron.

“Éste es uno de mis días favoritos del año”, deslizó Martín en la previa de la ceremonia. “Lo vivo con mucha alegría porque sé que la promesa a la bandera es uno de los momentos más significativos que vivimos en la escuela cuando somos chicos y que muchas veces nos queda impregnado en la memoria. Es inolvidable”, señaló.

Tras asumir el compromiso con la insignia patria llegará el momento de los papelitos, las fotos y el flameo de cientos de banderas celestes y blancas para el cierre del acto. Como es costumbre se escuchará la canción “Mi Bandera” y la “Marcha de San Lorenzo”.

“Ya está todo listo para que los chicos vivan una jornada única y esperamos que así sea”, informaron desde la Comuna, donde ayer estaban ultimando todos los detalles del evento.

ORGANIZACIÓN. Para que los chicos de cada una de las escuelas lleguen sin problemas al evento, desde las 8 de la mañana cientos de micros escolares estacionarán en la puerta de cada una de las instituciones invitadas para trasladar a cada uno de los cursos. “La idea es que todos puedan participar y por eso se desplegó toda esta organización”, informaron.

"Lo vivo con mucha alegría porque sé que la promesa a la bandera es uno de los momentos más significativos que vivimos en la escuela cuando somos chicos y que muchas veces nos queda impregnado en la memoria. Es inolvidable”, contó Martín Insaurralde.

Según lo previsto, las escuelas irán ocupando su lugar en el predio desde las 9 y hasta el comienzo del acto, artistas circenses irán recibiendo con piruetas, saltos y destrezas a los alumnos de cuarto año para sacarles una sonrisa y amenizar la espera. Su participación fue coordinada por las autoridades de la Subsecretaría de Cultura de Lomas.

&n

Temas Relacionados