Solidaridad ante el ajuste: ofrecen café gratis a los estudiantes
.
Es en la Facultad de Sociales de Lomas. Allí los estudiantes montaron una cocina ambulante con café, té y mate cocido. Una medida contra el golpe al bolsillo y para mejorar el acceso a la educación. 'No vamos a permitir que instalen la idea de que la gente humilde del Conurbano no puede llegar a las universidades", dijo Oscar Bogarin, secretario general del Centro de Estudiantes.
Desde tomarse un colectivo hasta tomar algo caliente en un otoño intenso. Desde comprar un apunte o tener que trabajar horas extras para llegar a fin de mes. En todo está el ajuste. Para ayudar a los estudiantes frente a esta coyuntura, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales de Lomas de Zamora montó una cocina ambulante donde se puede acceder a una café, té o mate cocido gratis.
'No vamos a permitir que instalen la idea de que la gente humilde del conurbano no puede llegar a las universidades, en esta Facultad la militancia todos los días se las arregla para intentar que nadie abandone sus estudios", expresó Oscar Bogarin secretario general del Centro de Estudiantes de Sociales.
"La medida tiene como finalidad que ningún estudiante entre a cursar sin, al menos, tomar algo caliente", sostuvieron desde el FEP, la agrupación estudiantil que impulsa esta iniciativa.
Bogarin sostuvo que esta medida "era necesaria, ya que en los últimos tiempos la mayoría de los estudiantes no cuenta con los recursos para realizar estos gastos, indispensables para una persona que llega a estudiar luego de muchas horas de trabajo".
&n