Los murales copan la calle 25 de Mayo, en Temperley Oeste
.
La artista local Florencia Menéndez avanza con la renovación de comercios y fachadas de casas.
La calle 25 de Mayo, de Temperley Oeste, está siendo intervenida artísticamente con murales en las esquinas y fachadas de los comercios. La iniciativa fue impulsada por los vecinos de la zona y cuenta con el acompañamiento del Municipio.
Tras la presentación y aprobación del proyecto, la artista local Florencia Menéndez comenzó con la renovación de la calle a través de murales participativos. “El proyecto surge a partir del pedido de un grupo de vecinos que, al ver otros trabajos que hice en la zona, me llamaron para iniciar con la pintura de las fachadas de la calle 25 de Mayo. Escribí el proyecto y lo acerqué al Municipio, que viene trabajando por reactivar la zona”, contó Menéndez.
El puesto de diarios de la esquina de Meeks y 25 de Mayo, en la zona de la estación; el mural de la intersección con Espora; y la intervención en el Monumento a Tomás Espora son algunos de los trabajos que ya se pueden contemplar en la zona.
“Lo participativo también es fundamental para enriquecer el proyecto. Siempre que las personas se acercan a dar sus pinceladas se produce la comunión entre vecinos, entre compañeros de colegios y entre diferentes clases sociales, así que está planeado para muchas fachadas convocar a todos los que tengan ganas de sumarse”, invitó Menéndez.
Para conocer más sobre las obras, los interesados pueden ingresar al Facebook: Murales Veinticinco De Mayo.
&n