La Unión | LOMAS

Siguen las jornadas para crear conciencia sobre los femicidios

.

Mañana, desde las 11, el Municipio de Lomas realizará un encuentro en la Plaza de la Familia y los Niños de Fiorito. Participarán jóvenes y vecinos.

Los bancos rojos para visibilizar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género se siguen multiplicando en Lomas. Este sábado, el Municipio realizará una nueva edición de la campaña en la Plaza de la Familia y los Niños de Fiorito.

El encuentro en el espacio verde ubicado en Recondo y Gabriel Miró se llevará a cabo desde las 11 bajo la coordinación de la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Derechos de las Mujeres y de Equidad de Género, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social. Funcionarios, vecinos, estudiantes y los jóvenes del Programa Envión pintarán el banco junto a la artista Florencia Menéndez.

“El lunes es la movilización de Ni Una Menos y ésta es una de las actividades que vamos a realizar para acompañar la marcha, ya que la campaña Banco Rojo está enfocada en la prevención de los femicidios”, expresó Tamara Gómez, directora de Derechos de las Mujeres y de Equidad de Género.

El primer banco se inauguró en marzo dentro de la plazoleta de Amado Nervo y Alberto Gómez que lleva el nombre de Cristina Bertos, vecina de Fiorito que fue asesinada por su expareja en 2015. Las otras plazas que formaron parte de la campaña son la Libertad y San Francisco de Asís. También se instaló un banco en el patio interno del Gandulfo.

 

 

 

&n

Temas Relacionados