La Unión | NACIONALES

El proyecto de despenalización del aborto se tratará el 13 de junio

.

Así lo confirmaron las legisladoras que impulsan la iniciativa luego de mantener una reunión con el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven el proyecto de despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio, lo que confirma la fecha que se había venía analizando en los últimos días en las audiencias.

La legisladora Victoria Donda -una de las autoras de la propuesta- confirmó ayer por la tarde la fecha junto a la secretaria parlamentaria del bloque Cambiemos, Silvia Lospenatto; la radical Brenda Austin y la troskista Romina del Plá, tras mantener un encuentro con el titular de la Cámara Baja.

Ratificada la fecha para el histórico debate en Diputados, en un escenario de marcada paridad entre los legisladores que están a favor y en contra, las miradas están dirigidas a la treintena de parlamentarios que aún no definieron su voto. Estos legisladores serán los que finalmente inclinen la balanza.

En una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos, las impulsoras de la iniciativa se mostraron confiadas en obtener los números necesarios para la votación. “Estamos con muchas posibilidades de lograr la media sanción del Proyecto”, destacó Mónica Macha, de Unidad Ciudadana.

“La mayoría de diputados y diputadas están convencidos de que lo mejor es la legalidad”, agregó Donda, una de las precursoras de la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Si se llegara a aprobar el proyecto cualquier persona con capacidad gestante tendrá derecho a abortar en un hospital público o una clínica privada, dentro de las primeras 14 semanas de gestación, sin tener que dar ninguna explicaci