La Unión | NACIONALES

Kicillof estalló contra Peña

.

“Fue la corrida peor manejada de la historia”, le dijo el diputado al jefe de Gabinete, a quien acusó de formar parte de un Gobierno "le da la plata a los ricos y que pretende que los pobres hagan el ajuste".

Luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendiera en su informe frente a Diputados, un eventual acuerdo con el FMI y confirmara que éste no pasará por el Congreso para ser analizado por el cuerpo, el diputado Axel Kicillof tomó la palabra: “Fue la corrida peor manejada de toda la historia, con idas y vueltas, tropiezos en el equipo, y dicen que fue un éxito. Es increíble. Esa corrida nos dejó US$10 mil millones que se esfumaron, $25 el dólar y la tasa de interés a 40. Ahora viene lo peor”.

Además, el exministro de Economía durante el kirchnerismo, aseveró que Cambiemos vino a “bajar los salarios y las jubilaciones y lo hicieron, el mercado interno está desfalleciendo, y en el plano internacional dejar que entren y salgan los especuladores”.

Según el legislador, "lo peor no pasó" y ahora el país deberá afrontar "el resultado de la corrida, que disparará los precios, lo que va a pegar al bolsillo de la gente". "La timba financiera y romper el mercado interno son la fragilidad de la economía Argentina", dijo. Y agregó: "El Gobierno salió a tomar deuda para tener dólares para la timba. El ajuste nos trajo acá y no nos va a sacar de acá. La guita está, pero ustedes (mirando a Peña) se la dan a los ricos y pretenden que los pobres hagan el ajuste".

La respuesta de Peña fue insólita: “No encuentro preguntas a sus afirmaciones”. Y agregó: “Por respeto a los argentinos no voy a contestar las agresiones

Temas Relacionados