La Justicia ordenó suspender de los cortes de gas por falta de pago
.
El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla hizo lugar a una medida cautelar y exhortó a las empresas prestadoras que se abstengan de cortar el servicio por un plazo de 90 días.
La Justicia Federal de Dolores dictó una medida cautelar para que durante los próximos 90 días las empresas prestatarias del servicio de gas del país “se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas como consecuencia de la falta de pago”.
La decisión judicial fue tomada a partir de un amparo presentado por la Asociación de Consumidores Argentinos frente a la imposibilidad de miles de familias de todo el país de hacer frente a los aumentos de tarifas dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri.
En su resolución, el juez Alejo Ramos Padilla.señaló que se definió la medida busca “garantizar elementales situaciones vinculadas al acceso a este servicio público y -de este modo- proteger a los sectores más vulnerables que se pudieron haber visto afectados por el posible actuar ilegítimo del Estado”.
En Su presentación la asociación había solicitado que se declare la “inconstitucionalidad y la nulidad de los aumentos de gas”, “la suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario”, y que se“ordene al Ministerio de Energía y Minería de la Nación que convoque a audiencia para fijar el valor del gas en punto de Ingreso al sistema de transporte” (PIST)
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, destacó el fallo y aseguró “Esta decisión va en línea con lo que le reclamamos a todas las firmas que prestan el servicio en la provincia. Se trata de una decisión que tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias, sobre todas las que menos tienen, jaqueadas por estas subas irrazonables