La Unión | DEPORTES

El nuevo sueño de María Victoria Burstein: volar a nivel continental

La chica del Lomas Athletic sigue en ascenso. Tras un 2019 de grandes resultados en torneos de la COSAT, la tenista quiere un salto en el plano continental y escalar en el ránking sudamericano.

De la tierra que vio crecer a Gastón Gaudio, hoy emerge una nueva promesa que, a fuerza de buenos resultados, también lleva la bandera de Lomas de Zamora a los primeros planos del tenis. Se llama María Victoria Burstein, tiene 14 años, y en este 2019 redondeó una gran temporada, con un salto importante en su carrera y valiosos resultados en el circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

Fue el año de despegue para esta joven que entrena todas las semanas en el Lomas Athletic y también realiza la preparación física en el Centro de Alto Rendimiento del Parque de Lomas.  Y los resultados lo dejan en claro, tanto a nivel nacional como sudamericano: fue campeona en singles y dobles en el COSAT Grado 2 de Villa María,  semifinalista en el COSAT Grado 1 de Neuquén y campeona en dobles en el COSAT Grado 2 de Macabi. Y a su vez, en su primera Campeonato Nacional sub-16, fue finalista.

Gracias a todos estos resultados, la lomense escaló un montón de puestos, se afianzó entre las mejores del país en la categoría sub-16 (con 14) y dio sus primeros pasos importantes a nivel continental. Y el ránking con que el brindará a fin de año muestra su crecimiento: hoy es la número 4 del país en la categoría sub-16 y ubica el puesto 16 –siendo la mejor argentina- en el ránking de la COSAT, con sólo haber participado en los tres torneos realizados en nuestro país.

“Vicky tuvo un año excelente, muy exitoso a nivel deportivo, y dio un gran salto al pasar de los torneos nacionales a los de la COSAT”, comentó Silvia, su mamá, quien -junto a toda la familia- la acompaña en este camino, cada vez más promisorio, en el mundo del tenis. “Nosotros, como su cuerpo técnico, queremos que dé pasos firmes. Si bien los resultados de ella nos obligan a ir por cosas más importante, no queremos que dé saltos grandes. Ahora, el próximo objetivo es que empiece a competir afuera del país y tenga fogueo internacional”, agregó.

Justamente, a ese próximo desafío le apunta la joven tenista lomense, que es entrenada por Gustavo Bazzano y Michael Berrud y es preparada físicamente por Ulises Barrera, de cara al 2020.  Y la primera prueba será a fines de enero en el COSAT Grado 1 de Paraguay, donde se medirá con las mejores del continente e intentará seguir en ascenso.

Pero ahí surge un problema para Victoria y toda su familia. Y es que a medida que el nivel es superior, los costos también aumentan.  Y si bien cuenta con el apoyo del Municipio que le brinda nutricionistas y la ayuda en otras cuestiones, no tiene hoy  sponsors que le permitan amortiguar el costo de los viáticos, que es lo que “complica” todo, según contó su mamá. “Si alguna empresa nos ayudaría con los viáticos, sería muy importante”, resal

Temas Relacionados