La Unión | SOCIEDAD

Francisco: "No se dejen robar la esperanza"

.

Por medio de una videoconferencia, el Papa se comunicó con los chicos de la Villa 31, donde se inauguró una sede de la fundación Scholas Ocurrentes. Los invitó a "soñar despiertos, porque dormidos sueña cualquiera".

El Papa Francisco inauguró a través de una videoconferencia desde el Vaticano la sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en la Villa 31, donde estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tocó una orquesta juvenil y actuó el grupo Scholas Música, que presentó un rap.

Luego de bendecir la sede, les habló a los chicos.  "Soñar es muy lindo pero es necesario seguir adelante, porque a los sueños los bajan de un hondazo", les dijo, y los animó a "no dormirse" y que no pierdan "la capacidad de soñar despiertos, porque soñar dormido sueña cualquiera".

"Tienen que mirar más allá, saber que un sueño puede anclarse en una realidad. También les diría que ustedes no se dejen robar la esperanza, ni la capacidad de soñar. Porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante, los va a llevar a los logros que ustedes quieren", remarcó.

Durante la ceremonia, la Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000, apadrinada por el empresario Eduardo Eurnekián y compuesta por jóvenes de la villa 31, tocó en vivo "Líbertango" y fue aplaudida por el pontífice desde R

Temas Relacionados