La vigencia de un número uno
.
A los 40 años, Martín Ríos sigue demostrando porqué es el dueño del arco de Brown de Adrogué. El domingo fue clave para la clasificación a las semifinales del Torneo Reducido de la Primera B Nacional. "Todo esto que estoy viviendo es gracias a mis compañeros, el cuerpo técnico y el entrenador de arqueros", manifestó el Laucha.
Martín Ríos es garantía de seguridad. El 1 de Brown de Adrogué fue el máximo responsable de la clasificación de su equipo a las semifinales del Torneo Reducido de Primera B Nacional. El Laucha tuvo cuatro intervenciones de alto nivel, la más difícil el cabezazo cruzado de Maximiliano Casa, cuando Atlético de Rafaela insistía por el gol que necesitaba para seguir con vida.
“Fue un partido muy duro de Reducido. Cuando uno tiene la ventaja deportiva, inconscientemente se repliega y le da el campo al rival. La verdad es que sufrimos más de la cuenta ante un equipo que viene de Primera y tiene jugadores importantes. La fortuna estuvo de nuestro lado y pudimos pasar”, explicó el héroe en el Lorenzo Arandilla.
Con el empate, Brown le agregó un capítulo más a sus páginas históricas, porque ahora quedó a cuatro escalones de poder jugar la Superliga Argentina de Fútbol. Al respeto, el ex Huracán señaló: “Sin dudas que es histórico, muy importante para nosotros, no sé si en la cancha fuimos superiores a ellos, pero a lo largo del torneo hicimos un gran sacrificio para estar en este momento, el cual estamos disfrutando con todo el grupo, pero sabemos que tenemos que mejorar para lo que viene”.
"Muchos estamos en una edad ya grande y por ahí no nos tocan más estas situaciones, así que la estamos disfrutando”.
Ríos coincidió con el entrenador Pablo Vico que no llegaron a redondear un buen partido y que el equipo puede dar más. “Cada paso que demos va a ser más complicado. Por ahí no nos va a alcanzar para otra fase si demostramos lo que hicimos en esta oportunidad. El desgaste fue terrible, pero a veces con eso no alcanza. Tuvimos la fortuna de que les anularon un gol faltando muy poco. Rafaela tuvo más situaciones y Brown lo pudo sacar adelante por el esfuerzo de todos”.
El Laucha se sacó protagonismo, a pesar de que fue la figura del partido. “Esto es de todos. No siempre será así, hay que mejorar. Ahora hay que esperar qué rival nos toca (Sarmiento o San Martín de Tucumán), pero lo que conseguimos es algo histórico para el club y nosotros mismos. Muchos estamos en una edad ya grande y por ahí no nos tocan más estas situaciones, así que la estamos disfrutando”, explicó el oriundo de Arrecifes.
¿Crónica de un retiro anunciado? No, nada de eso. “No quiero decir nada. Lo estoy disfrutando. Tengo 40 años y no sé. Debo reconocer que todo esto que estoy viviendo es gracias a mis compañeros, el cuerpo técnico y el entrenador de arqueros. A ellos mi reconocimiento”, cerró el hombre que se llevó todos los aplausos.
&n