La Unión | DEPORTES

“Peke” Medina, el pequeño gigante de Temperley

ENTRENA EN TEMPERLEY. El boxeador se consagró campeón de Buenos Aires y se clasificó al Torneo Nacional de Formosa, donde peleará ante los mejores y buscará un lugar en la Selección. Ya suma nueve títulos en su haber.

Con un 1.50 metros de altura y una zurda que lastima, Matías “Peke” Medina se hace gigante cada vez que sube al ring y su nombre, como el poder de sus golpes, ganan notoriedad en el mundo del box. Y eso es lo que ratificó el sábado con un gran logro: se consagró campeón juvenil de Buenos Aires  en 52kg y se clasificó al  Torneo Nacional que se realizará en Formosa, donde buscará el oro y también ganarse un lugar en la Selección.

Los buenos resultados son una constante para este joven boxeador, integrante de la Escuela de José Pinola y que se entrena todos los días en el gimnasio del club Temperley. Y es que a pesar de 17 años, ya suma nueve cinturones: cuatro avalados por la FAB y cinco por fuera de la federación.

Sus títulos más importantes, sin contar el de Provincia de Buenos Aires, son: “Guantes de oro”, Liga de Las Estrellas, Liga del Oeste y Liga del Sur y AMBAPA, todos avalados por la FAB. Y es más,  su récord impacta: suma 14 ganadas, dos empatadas y sólo una caída.

Pero este presente, al que llegó por una gran dedicación, le demandó mucho sacrificio. Y su entrenador José Pinola lo destaca: “Comienza su día a las 4.30 para trabajar en la panadería con su papá, algo que hace desde los 13, y recién termina a las 14. Luego, duerme una siesta y viene a entrenar hasta las 21. Y es así todos los días. Es para destacar lo que hace”.

La constancia, como bien dijo el entrenador, es una marca registrada de este joven boxeador, que además hace un esfuerzo muy grande para contar con la indumentaria necesaria para la práctica de este deporte. Y debido a eso, junto con su entrenador Pinola (quien recibe a chicos de todas las edades en su escuela y está a cargo del boxeo en Temperley), están en la búsqueda de sponsors que sirvan de ayuda para la compra de guantes y otros elementos importantes para lograr la mejor preparación.

Y todo ese esfuerzo que realizan, “Peke” lo demuestra cada vez que entra al ring. Y ahí, se agiganta y va por todo. “Pega muy fuerte y siempre va al frente. Le encanta la pelea cuerpo a cuerpo y en eso marca una diferencia”, contó Pinola sobre su pupilo, a quien entrena desde los 14 años y por eso hoy disfruta los logros de este pequeño gigante.

 

 

&n

Temas Relacionados