Por ser solidarios, más de mil alumnos se irán de viaje de egresados
.
El Municipio de Avellaneda les costeará todos los gastos para que puedan disfrutar de su viaje de fin de curso en Mar del Plata.
Luego de realizar tareas solidarias en instituciones locales, más de 1.000 estudiantes de 31 escuelas secundarias de Avellaneda tendrán su premio y se irán de viaje de egresados. El Municipio les pagará todos los gastos, las excursiones y el alojamiento en Mar del Plata para que puedan disfrutar de una semana en la playa junto a sus compañeros de curso.
Los jóvenes ya recibieron su voucher como parte del programa “Tu Viaje de Egresados Solidarios” que por sexto año se lleva adelante en el Distrito y les permite a los jóvenes de sexto año cumplir el sueño de tener su viaje de culminación de estudios, aunque no tengan la plata para costear una escapada a Bariloche o Córdoba como estipulan como tradición la mayoría de los colegios.
El intendente, Jorge Ferraresi, fue el encargado de otorgarles el beneficio a las chicas y chicos en un acto en el Polideportivo Gatica de Villa Domínico y les reconoció todo lo que hicieron para obtenerlo: “Esto no es un regalo, se lo ganaron con estudio y con los trabajos solidarios que realizaron en las escuelas”.
Los adolescentes efectuaron tareas de pintura, y puesta a punto del mobiliario de escuelas, jardines y entidades locales con el objetivo de dar una mano a las instituciones de la comunidad educativa que más lo necesitan y al mismo tiempo dar una lección de vida.
El plan es sostenido también por exestudiantes que pasaron por el programa y que se desempeñan como coordinadores de los grupos que viajan.
“Éstos son sueños colectivos, nada es individual, es fundamental entender eso en tiempos donde la educación pública es desprestigiada constantemente y nuestro desafío es defenderla”, resaltó el Jefe comunal y cerró: “Vamos a seguir apoyándolos en lo que sea”.
&n