La Unión | LOMAS

Lomas: siguen los talleres y actividades en la Reserva

.

Hoy habrá una visita al Vagón Temático y mañana un taller.

El Municipio de Lomas ofrece propuestas en la Reserva Natural Santa Catalina, de manera libre y gratuita, para que los vecinos se contacten con este pulmón verde único en la región (Garibaldi y las vías).

Entre las opciones que figuran para los vecinos se encuentran visitas guiadas diurnas y nocturnas, charlas en el Vagón Temático, jornadas educativas junto a estudiantes, avistaje de aves y talleres.

Hoy, a las 14 se ofrecerá la visita al Vagón Temático, y a la 18.30 la visita guiada nocturna, de la mano de guardaparques que dan detalles de la flora y fauna del lugar.

Asimismo, durante todo el mes, se realizó el taller de Construcción Sustentable (a cargo del ambientalista Diego Mergen), y mañana será una nueva ocasión, desde las 14. Este taller provee técnicas de construcción con materiales no convencionales (maderas de pallets, botellas de plástico y vidrio, tetra packs).

En tanto, el martes y jueves próximos se harán las visitas guiadas a escuelas.

¿CÓMO SUMARSE? Las actividades son gratuitas y se suspenden por lluvia. Ante cualquier consulta, los vecinos pueden llamar al 2054-0631, escribir al mail subsec1.medioambientemlz@gmail.com o por Facebook a Ambiente Lomas.

 

 

 

 

 

&n