La Unión | LOMAS

Habrá libre estacionamiento para fomentar las ventas en las Fiestas

en un acuerdo con la cámara de comercio e industria local. El Municipio de Lomas dispuso de esta medida en vísperas de la Navidad y de cara a los festejos por Reyes. El objetivo es que los vecinos que se acerquen con su vehículo a realizar compras tengan mayores comodidades y a la vez, ayudar a los comerciantes.

 

En la cuenta regresiva para la Navidad, el Municipio junto a la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas acordaron nuevamente establecer el libre estacionamiento en todos los centros comerciales de la ciudad como una medida que busca fomentar las ventas y facilitarles a los vecinos el acceso a los negocios.

El cronograma de libre estacionamiento comprenderá desde Navidad hasta las fiestas de Reyes: será durante todo el día este viernes y sábado, también el lunes

y martes próximos; el sábado 28, el lunes 30 y martes 31; y el viernes 3, sábado 4 y lunes 6 de enero.

Así, en todos aquellos sitios donde está prohibido estacionar regularmente, en estas fechas los vecinos podrán hacerlo sin inconvenientes, en cualquiera de los centros comerciales. Por ejemplo, será posible dejar el auto sobre la derecha de Gorriti, Boedo. Italia y España, entre otras calles de Lomas Centro; sobre 25 de Mayo, Cangallo o Meeks, en Temperley; o en Doyhenard, en Llavallol.

“Hay un movimiento mayor en el consumo durante estas fechas y queremos que los emprendedores y comerciantes puedan aprovecharlo, al igual que los vecinos”, sostuvo el intendente, Martín Insaurralde

No obstante, desde la Comuna señalaron que deberán respetarse los espacios de carga y descarga, a la vez que se sugirió a los comerciantes no ocupar el espacio destinado a los clientes estacionando sus propios vehículos.

PARA SALIR ADELANTE. Existen alrededor de 14 mil comercios habilitados en todo Lomas, muchos que fueron afectados negativamente en los últimos años por la crisis económica. En esa línea, la medida, que surge del diálogo del Municipio con la Cámara de Comercio, resultará una respuesta concreta.

Alberto Kahale, presidente de la Cámara de Comercio de Lomas, precisó que “todos los locales ya están preparados para este viernes y los días posteriores”.

“La medida de excepción permitirá al público realizar compras con mayor comodidad y favorecerá la actividad del sector”, puntualizó.

EL APOYO DE LOS COMERCIANTES. Claudio Iacono, titular del local Objetos Útiles, que vende artículos para el hogar en la Galería GoEs, resaltó: “Es una muy buena medida, en estos tiempos donde la venta se hace tan cuesta arriba. Cargar al cliente con el pago de un estacionamiento con todos los gastos que ya tiene que hacer es menos plata para las compras”.

“Por eso, ésta es una medida que nos beneficia muchísimo y es muy positiva. Esperemos que siempre la sostengan para facilitar la circulación y el parqueo de los vehículos”, agregó el comerciante.

Por su parte, Martín Italiano de Unplugged Music, que vende instrumentos y objetos musicales, en Laprida 485, señaló: “Es bueno impulsar las ventas con el libre estacionamiento. Que se sostenga y se amplíe esto es vital”.

Marcelo Gallardo, de Gallardo’s Barbershop (Gorriti 424), remarcó: “Me parece muy bien que dejen que la gente pueda estacionar cerca del lugar de compra. Deberían hacerlo más seguido”.

Una iniciativa fructífera

La medida de libre estacionamiento ya se viene sosteniendo año a año para cada festividad en Lomas, y los propios vecinos señalaron que viene siendo fructífera para la movilidad vial. Este año ya se implementó para el Día del Niño, de la Madre y del Padre.

“Alivia mucho porque estacionar en Lomas o en Banfield cuando son estas fechas es complicado y el auto queda lejos y si no, tenés que pagar estacionamiento”, advirtió Antonio Barone, vecino de Banfield Oe