La Unión | LOMAS

Lomas: entregaron 60 ‘gorritos’ a recién nacidos del Alende

.

Una nueva iniciativa solidaria de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género terminó con una donación de gorritos de lana y tela para los bebes recién nacidos del Hospital Alende de Ingeniero Budge.

Alrededor de 30 mujeres que participan de los talleres gratuitos de tejido en la sede central de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en el edificio Rocalom (República Árabe de Siria 75, 1º piso, a metros de la estación de trenes de Lomas) decidieron aplicar sus conocimientos con un fin benéfico.

“Las propias decidieron participar de la idea y nosotros siempre apoyamos estas propuestas. Se pensó en colaborar con una entidad de bien público y surgió la idea de hacer gorritos para los recién nacidos de los hospitales teniendo en cuenta que es invierno”, contó Tamara Gómez, directora del área.

“Anteriormente en el taller de costura también habíamos diseñado ropa que donamos a gente en situación de calle que accedía a las duchas comunitarias en el Guyo Sember”, agregó.

En total, se tejieron unos 60 gorritos de lana (y algunos de tela para los prematuros) que llegaron al hospital a finales de la última semana.

APRENDER GRATIS. En el edificio Rocalom se ofrecen cuatro talleres gratuitos para los vecinos. Además del de tejido, hay uno de costura, uno de cerámica y uno de artesanías en tela. La inscripción está abierta todo el año y los interesados en sumarse pueden acercarse directamente al lugar o contactarse por el Facebook “Desarrollo Lomas”.

 

 

 

&n

Temas Relacionados