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La plataforma de eRegulations recibió 671 mil visitas desde enero

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO. Cada vez más vecinos utilizan la guía online que ofrece información detallada y al instante sobre cientos de trámites y gestiones municipales. Si se mantiene la tendencia en diciembre, este año la web podría superar los registros de 2018.

Ya sea desde su casa o directamente desde un celular, cada vez son más los vecinos de Lomas que visitan el sitio web de eRegulations, la guía online que ofrece información al instante sobre casi 200 trámites y gestiones municipales. En lo que va del año, la página recibió más de 671.407 visitas y se encamina a superar las estadísticas de 2018.

en 2012, el Municipio lanzó esta web que funciona las 24 horas.

Con 62.181 sesiones registradas en noviembre, la plataforma experimentó un mayor caudal de consultas que en octubre, cuando se contabilizaron 60.922 sesiones, es decir 1.259 menos. La mayoría de los usuarios navegó para conocer cómo verificar sus deudas, cómo conseguir el DNI o el registro o cómo sacar turnos para castrar a sus mascotas, entre otros procedimientos.

Según datos de la Secretaría de Modernización, durante el mes pasado se recibieron 47 mails con dudas de todo tipo, 858 personas utilizaron el chat de asistencia directa para que un especialista los oriente en la web y 71 trámites se ingresaron a través de eLomas.

El intendente, Martín Insaurralde, valoró las facilidades que encuentran los vecinos a partir de este tipo de herramientas y cómo la tecnología ayuda a transparentar la gestión. “En Lomas queremos que el Estado sea abierto, moderno y eficiente, por eso apostamos a darles todas las comodidades a los vecinos para que puedan hacer sus trámites sin demoras”, precisó.

Una década atrás, para realizar alguna consulta o conocer la documentación que tenían que presentar para hacer un trámite, los ciudadanos debían acercase al Palacio Municipal, perder parte del día, o comunicarse telefónicamente, lo que podía demandar bastante tiempo.

Ahora, mediante esta plataforma, lanzada con la asistencia de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Comercio (Unctad), todo es mucho más fácil. En apenas 3 minutos los usuarios llegan a resolver su inquietud al navegar en el sitio, de acuerdo a los datos oficiales.

Ofelia Salgado, vecina de Budge,  contó que “con sólo un par de clicks” pudo entender “qué es lo que tenía que hacer” para declarar su casa como bien de familia. “Enseguida pude encontrar toda la información, el paso a paso, y eso me permitió ahorrar muchísimo tiempo a la hora de presentarme en la Subsecretaría de Tierras”, relató.

Como ella, miles de vecinos aprovechan todos los diversos días los canales de comunicación y autogestión con los que cuenta la Comuna, como la página web del Municipio, la línea de Whatsapp (15-2193-7726) o mediante los 0-800 Centro de Atención al Vecino, para realizar reclamos o acercar sus inquietudes de todo t

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