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Crece el número de consultas de los vecinos de Lomas vía WhatsApp

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Los vecinos averiguan sobre distintos traacutemites o inquietudes

Los vecinos averiguan sobre distintos trámites o inquietudes.

El 30% del total de contactos con el Centro de Atención del Municipio fueron por este canal gratuito. Este año hubo cerca de 9 mil mensajes.

Sin dudas, la aplicación WhatsApp es una de las más utilizadas en la actualidad. Atento a esto, en Lomas el Municipio ofrece un canal de contacto para consultas por esta vía y en lo que va del año se recibieron casi 9 mil mensajes para averiguar sobre distintos trámites o inquietudes. Representa el 30% del total de los contactos con el Centro de Atención al Vecino (CAV).

La iniciativa está a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa.

El servicio funciona las 24 horas y las inquietudes son atendidas de lunes a viernes, de 8 a 20. Allí, los ciudadanos que quieran obtener una respuesta ante un problema puntual, sólo tendrán que enviar un mensaje desde su celular con el asunto en cuestión al número 15-2193-7726, indicando nombre completo, dirección exacta con las entrecalles y el número de padrón que figura en la parte superior de la boleta de la Tasa de Servicios Generales.

Una vez que reciben el pedido, los operadores resuelven las inquietudes de los vecinos y, en el caso que corresponda, lo ingresan en el sistema. Del total de mensajes recibidos a lo largo de las últimas semanas, más de la mitad fueron consultas sobre distintos trámites y programas locales, mientras que el resto fueron reclamos.

De 8 a 20 es el horario de lunes a viernes para los vecinos que quieran realizar consultas o reclamos.

También se puede realizar una videollamada por WhatsApp al 15-2352-5536, de lunes a viernes, de 8 a 20. Este año hubo más de 100 contactos por este medio.

Y otra de las alternativas para comunicarse con el CAV es a través de las líneas gratuitas 0800-122-5662 y 0800-666-6666, que funcionan de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13.

Todas estas herramientas están a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa.

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