Los Bomberos Voluntarios de Temperley salvan a una nena
.
El hecho sucedió anoche cuando pasadas las 21 se acercó una familia al Destacamento N° 2 del barrio de San José con una menor en estado cianótico y sin signos vitales.
El personal presente en el lugar inmediatamente actuó y comenzó a realizar las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a la nena que tiene menos de un año.
También procedieron a suministrarle oxígeno, mientras sus padres esperan por la recuperación de la nena.
Gracias a las maniobras implementadas, la niña respondió al estímulo, recobró signos vitales, comenzó a respirar por sus propios medios y recuperó la coloración normal de su piel.
"Habiendo suspendido las maniobras de RCP, continuamos controlando los signos vitales de la menor y la mantuvimos abrigas hasta el arribo de una ambulancia que la trasladó al Hospital Gandulfo para su control", detallaron desde el destacamento.
El suboficial Mayor Alejandro Klimiuk y los Bomberos Mauro Nardoni, Hernan De Grazia, Juan Cruz Scarpitto, Fabricio Romero y el Cadete Walter Russo fueron los encargados de salvar la vida de la niña que ya está fuera de peligro.
"Esto se logró gracias a la capacitación constante que nuestros Bomberos Voluntarios reciben en maniobras de RCP y atención prehospitalaria".
&n