La Unión | NACIONALES

Télam: los trabajadores piden el control parlamentario de la agencia

.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de un grupo de legisladores.

Tras los 357 despidos en Télam, los trabajadores anunciaron que presentaron un proyecto de ley para convertir a la agencia en una empresa periodística pública con control del Congreso. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de un grupo de legisladores.

"Estamos ante un conflicto que no solo es por despidos. Es también por la libertad de opinión, de expresión y de pensamiento", expresaron los trabajadores que ocupan de manera pacífica las instalaciones de la agencia oficial desde hace una semana.

También anunciaron que este martes interpelerán al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Libertad de Expresión y Comunicaciones. Mientras que este jueves realizarán una marcha nacional desde el Obelisco hasta el CCK, acompañados por todos los sindicatos de prensa del país.

Por otro lado, advirtieron que la decisión del Gobierno de cerrar la agencia tiene dos objetivos: por un lado, "consolidar la alianza estratégica con el sector más concentrado de la Industria de la comunicación", para lo cual es necesario "reducir los medios públicos a la mínima expresión” y, por otro, “consolidar la destrucción plena del estado nacional".

 

&n