La Unión | LOMAS

Homenajearon a Ariel Monzón, extripulante del ARA

en la escuela de llavallol donde concurrió de chico.

colocaron una placa conmemorativa e inauguraron una sala de grabacioacuten que lleva su nombre

colocaron una placa conmemorativa e inauguraron una sala de grabación que lleva su nombre.

La tragedia del ARA San Juan, ocurrida hace un año y medio, es una herida que todavía permanece abierta en la sociedad y que requiere de un reconocimiento constante para que no quede en el olvido.

Con esa consigna, el Municipio participó de un encuentro para honrar la memoria de quien fuera tripulante del submarino. La Escuela Secundaria N°3 de Turdera Héroes de Malvinas fue el espacio que se utilizó para recordar al cabo primero Jorge Ariel Monzón, un exalumno de la institución y tripulante del ARA San Juan.

En el encuentro se colocó una placa conmemorativa, se inauguró un estudio de grabación que lleva su nombre y se realizó un mural junto a distintos integrantes de la comunidad educativa y a la familia de Jorge: su hermana Jaqueline y su madre Laura. Además, todos recibieron una copia certificada de la ordenanza que declaró de interés municipal a este evento.

“Fue un momento muy emotivo, tantos recuerdos se me vienen a mi mente, ya que yo también egresé ahí. Gracias a todos los que pudieron estar presentes acompañándonos personalmente y a todos los que lo hicieron a través de un mensaje o una llamada, de una u otra forma los sentimos a nuestro lado.

Gracias a la institución por el merecido reconocimiento y al Municipio y su equipo por estar siempre junto a nosotros, haciendo que esto se haga visible y por apoyarnos en esta lucha por saber la verdad y llegar a hacer justicia por los 44 tripulantes porque cada homenaje que se hace para mi hermano, no sólo es para él, sino para los 44”, señaló Jaqueline.

Este homenaje va de la mano con el que ya se le había realizado a Monzón en Llavallol (su ciudad de origen) donde la Plazoleta de Pronzato y Charlone fue renombrada, un mes atrás. “Con la intención de fortalecer nuestra memoria y la identidad de nuestra sociedad, siempre recordaremos a nuestros dos lomenses que se encontraban en este submarino hasta llegar a la verdad”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, en referencia también a Enrique Castillo, desaparecido en la tragedia de 2

Temas Relacionados