La Unión | LOMAS

Damas Azules del Gandulfo: nuevo objetivo para abastecer a la sala de pediatría

evento criollo en la asociación italiana de lomas . Ya están vendiendo entradas para un evento especial que se realizará el 24 de mayo y con lo recaudado van a adquirir aparatología para proporcionar asistencia respiratoria para los niños.

Con un legado de hace tres deacutecadas

Con un legado de hace tres décadas.

Con una trayectoria solidaria que las avala desde hace tres décadas, el grupo de mujeres las Damas Azules del Hospital Gandulfo realizará el 24 de mayo un evento criollo en la Asociación Italiana de Lomas que tiene el principal objetivo de recaudar fondos para poder comprar un aparato especial que proporciona asistencia respiratoria e hidratación, fundamental para los niños que lo necesiten ya que cuenta con mayor grado de comodidad y facilidad de uso.

Maria Cecilia Calvi, una de las integrantes del grupo contó: “Con motivo de festejar el día de la patria, vamos a aprovechar para juntar fondos en este evento criollo que denominamos ‘ayuda a sonreír a un niño’ que tendrá lugar en el salón dorado de la Sociedad Italiana de Lomas”.

El valor del bono donación es de $400 y los interesados en ayudar ya pueden solicitar una entrada llamando al 1556200502/1550009222 para participar del evento criollo en que se podrá degustar un guiso de lentejas, empanadas, bebidas e incluye postre en España 37, Lomas de 19 a 22. También adelantaron desde la organización que va haber rifas con muy buenos premios para los participantes.

Con el dinero recaudado, la comisión de las Damas Azules van a adquirir el Airvo 2 diseñado específicamente como una solución integrada para la administración de alto flujo nasal con Optiflow.

Cada año, las Damas Azules se imponen nuevos objetivos para cumplir de acuerdo a las necesidades que tenga la sala de pediatría del Gandulfo: “El 2018 lo cerramos con muchas entregas de donaciones y de herramientas sanitarias que pudimos adquirir siempre gracias a la acción solidaria”, recordó Calvi que junto a sus compañeras realizaron ferias americanas para juntar dinero, entre otras acciones siempre para abastecer al área de niños.

Una bomba de infusión, tres cánulas nasal Optiflow, medicamentos, tres televisores Led de 32”, pañales, frazadas, juguetes, un columpio, un anadador, una cocina y cua funcional, una silla para comer y tres cánulas pediátricas fueron parte de lo logrado durante 2019 por estas mujeres y diferentes instituciones y personas que colaboraron con la acción que emprenden ellas.

Esta labor solidaria nace hace 30 años gracias a mujeres que quisieron juntarse para poder dar una mano a los chicos que llegan al hospital y en 2017 se conformó una nueva comisión para continuar con el proye