Lomas: la vieron revolviendo la basura y la invitaron a comer
un gesto solidario en tiempos de crisis. Ocurrió en la puerta del restaurante Mingo, en Gorriti 461. Los dueños del local la invitaron a sentarse, le preguntaron qué quería almorzar y le marcharon un pollo con fritas.
La solidaridad no abunda en tiempo de crisis, pero hay excepciones. El tradicional restaurante Mingo, ubicado en Gorriti 461, Lomas, además de ser reconocido por su calidad gastronómica, emocionó a la comunidad esta semana con un gesto sobresaliente: invitó a comer a una señora que estaba revolviendo la basura, que fue agasajada con un plato de pollo con papas fritas.
El episodio fue el miércoles por la tarde, cuando Gustavo Valdez advirtió que la señora estaba en pleno rebusque entre los residuos: “Vení, ¿qué querés comer? ¿Pollo con papas? ¿Con papas fritas o al horno?". Ella eligió fritas y enseguida le marcharon el plato elegido.
La señora se sentó a esperar sobre las bolsas, pero de inmediato desde el lugar le dijeron que se sentara a comer en una mesa, como un cliente más.
Tanto Mingo como Gustavo, socios y dueños del bodegón, suelen estar atentos a las necesidades de los vecinos que atraviesan momentos difíciles. “Siempre ayudamos a las personas en situación de calle, es algo que nos sale del corazón”, sostuvo Mingo.
“Vení, ¿qué querés comer? ¿pollo con papas? ¿Con papas fritas o al horno?" Ella eligió fritas y enseguida le marcharon el plato elegido.
Y Gustavo concluyó: “Vengo de una familia humilde, siempre nos costó, entonces cuando vemos una situación así, ayudamos. Los chicos que pasan por acá nunca se van sin un sanguche o algo para comer. Entiendo esa situación porque me tocó vivirla”.
Días atrás, Mingo fue reconocido por el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, con el premio Orgullo de Ser de Lomas, una distinción que se les otorga de forma frecuente a los vecinos que se destacan por su sensibilidad social o valor cultural y deportiva.
&n