La Unión | LOMAS

Brindaron charlas sobre porteo y crianza en Fiorito

en la fundación che pibe. Las mamás que llevan a sus hijos al jardín que funciona dentro de la fundación asistieron a los encuentros que brinda Mamakilla Embarazo.

En el primer encuentro entregaron fulares

En el primer encuentro entregaron fulares.

Con el objetivo de llevar conocimiento sobre la importancia de la crianza, el apego y el porteo, la Asociación Civil Mamakilla Embarazo conjuntamente con el Municipio de Lomas visitaron por segunda vez la Fundación Che Pibe de Fiorito en la que participaron los papás de los nenes que van al jardín de infantes de dicho espacio.

En el marco de la Semana del Contacto Nutritivo y de la Crianza en Brazos se realizaron charlas para que los papás y mamás conozcan diferentes aspectos del cuidado de un hijo. María Laura Capotorto, doula y responsable de Mamakilla comentó sobre la visita: “Estamos muy contentas con la recepción que tuvimos en ambas jornadas. Durante la primera nos enfocamos en la importancia del porteo y entregamos alrededor de 17 fulares que conseguimos tras una campaña solidaria que encaramos”.

Durante la segunda visita se trató el tema de la crianza no violenta para poder cambiar ciertos patrones, también se trató el contacto nutritivo no sólo desde el masaje, sino también desde la mirada, de pedir permiso para tocar y abordar el cuerpo de los hijos.

“Lo interesante del encuentro fue que las mujeres compartieron sus experiencias. Contaron como fueron criadas y como intentan cambiar esas formas. Fueron dos horas de compartir una linda experiencia y por eso nuestra idea es poder continuar con este tipo de jornadas”, destacó Capotorto.

Para informarse sobre futuros encuentros de Mamakilla entrar en www.facebook.com/MamakillaAsociacionCivil<