El kirchnerismo bonaerense va por la foto de unidad
el peronismo empieza a mostrar sus cartas. Intendentes y dirigentes de Unidad Ciudadana se reunirán el miércoles de cara a 2019.
Intendentes y dirigentes del kirchnerismo bonaerense postergaron para el miércoles 10 el encuentro que iba a realizarse ayer en la sede del gremio de los mecánicos (SMATA) para lograr una foto propia de unidad, con el foco puesto en las elecciones de 2019.
Tras el lanzamiento del peronismo “alternativo”, el espacio que lidera la senadora Cristina Fernández buscará dar una demostración de poder con los intendentes justicialistas de municipios del conurbano, donde el PJ posee su mayor caudal de votos.
Verónica Magario (La Matanza) será una de las figuras que buscará posicionarse para disputar primero una precandidatura a gobernador en las PASO, y luego enfrentar en las generales a María Eugenia Vidal, si va en busca de la reelección, aunque eso está por verse.
Ante ese panorama, en los últimos días, el grupo comenzó a barajar una nueva opción para “jugar con todo” en los comicios del próximo año: el diputado nacional Axel Kicillof ya se prueba el traje de candidato y asoma como una de las caras del kirchnerismo “duro” ante los sectores “más dialoguistas