La Unión | DEPORTES

En un clima caliente, Boca elige a su nuevo presidente

Elecciones boquenses. Los candidatos que competirán en los comicios son Cristian Gribaudo, del oficialismo y hombre cercano a Angelici, y los opositores Jorge Amor Ameal y Jorge Beraldi. Juan Román Riquelme, que va de vice de Ameal, cumplirá un rol clave.

En un clima político interno más caliente de las últimas décadas y signado por la presencia de Juan Román Riquelme en una de las listas, miles de socios de Boca elegirán este domingo al nuevo presidente de la institución, quien comandará los destinos del club por los próximos cuatro años.

Los tres candidatos que se postulan a manejar los destinos del Xeneize son Cristian Gribaudo, el hombre del oficialismo, Jorge Amor Ameal, que tiene a Riquelme como vicepresidente segundo, y Jorge Beraldi. Entre ellos tres, los 82 mil socios elegirán al nuevo mandatario.

Gribaudo, secretario general del club durante el segundo mandato de Angelici, está acompañado en la lista de "La Mitad + vos" por Juan Carlos Crespi, un histórico dirigente boquense.

Su principal opositor es Ameal, quien fue presidente de Boca entre 2008 y 2011 -asumió por la muerte de Pedro Pompilio- y a fin de su mandato fue derrotado en las urnas por Angelici. Al frente de la lista "Juntos por Boca", Ameal está secundado por el empresario Mario Pergolini y también es acompañado por Riquelme, el nombre más fuerte de la contienda electoral.

Beraldi, el otro candidato en esta contienda electoral, será acompañado por Rodolfo Royco Ferrari en la fórmula de "Unidos para volver a ganar", que prometió a Gabriel Batistuta como manager en caso de ganar.

La votación se llevará a cabo entre las 9:00 y las 18:00 en una gran carpa especialmente montada en uno de los playones adyacentes al estadio "Alberto J. Armando", en cuyo interior habrá 143 mesas, custodiadas por un amplio operativo de seguridad que incluirá 120 efectivos federales, más privados.

El padrón boquense cuenta con más de 82 mil socios habilitados para sufragar: se trata de los mayores de 18 años, vitalicios, activos, del interior y del exterior del país, todos con al menos dos años de antigüedad y con la cuota al día. Los socios adherentes no podrán participar de la elección, ya que no son ple

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS