La Unión | LOMAS

Los vecinos ya pueden comprar pan a mitad de precio en 200 comercios

desde este mes. La iniciativa, impulsada por el Municipio y los centros de panaderos Cuartel IX y Lomas, ya está en marcha. Con el correr de los días se irá analizando cómo funciona en cada barrio para aumentar la cantidad disponible de acuerdo a la demanda.

El precio del kilo de pan se fue por las nubes este año, en parte, porque la bolsa de harina triplicó su valor y, luego, porque la inflación obviamente hizo sentir su impacto en los comercios. Ante esta situación, a partir de una iniciativa del Municipio y los centros de panaderos de Cuartel IX y Lomas, los vecinos desde este mes pueden comprar productos panificados hasta un 50% más baratos, en casi 200 puntos de venta adheridos de toda la ciudad.

El Programa Pan en la Mesa de Todos los Vecinos ya está en marcha en el Distrito y propone que las panaderías y despachos de pan vendan el kilo de “rondín” (el mismo tipo de pan que en 2014 estaba incluido en Precios Cuidados) a $30. Esta promoción estará vigente especialmente por la mañana y durante todos los días.

Proponen que el kilo de “rondín” se venda a $30. Esta promoción estará vigente especialmente por la mañana y durante todos los días.

En principio, cada comercio adherido pondrá a la venta alrededor de 50 kilos de pan a precio de oferta, y con el correr de las semanas, la Comuna y las entidades del sector irán relevando cómo funciona en cada barrio para aumentar la cantidad de pan disponible en aquellos lugares en los que la demanda de los vecinos sea muy alta, según precisaron.

La medida fue impulsada en el Municipio en medio de la delicada situación económica que viven muchas familias a raíz de la brusca inflación y el aumento en los precios. Fue acordada por el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, con los representantes del Centro de Panaderos de Cuartel IX y el Centro de Industriales Panaderos de Lomas durante una reunión realizada en agosto pasado en el Palacio Municipal.

“A muchas familias les resulta difícil comprar alimentos y productos básicos. Estoy convencido de que el Estado debe estar presente y acercar soluciones concretas como ésta que llevamos adelante junto al esfuerzo y solidaridad de los centros de panaderos de Cuartel IX y Lomas”, señaló Insaurralde en relación al programa.

Los vecinos pueden consultar los comercios adheridos en la página web del Municipio (www.lomasdezamora.gov.ar.) La iniciativa se suma a otros programas similares que se están llevando adelante en distintos partidos del Gran Buenos Aires, entre ellos, Hurlingham y Almirante Brown.

Para la Comuna, se trata de un programa fundamental para garantizar que todos puedan acceder a un alimento básico. El pan que venderán los comercios en este programa será exactamente igual, en ingredientes y calidad, al que normalmente venden las panaderías.

Los vecinos tomaron la noticia con sorpresa. “No sabía nada.. Me voy a fijar a ver si el panadero de mi barrio está adherido, porque por más que no sea tanto el ahorro, ayuda”, dijo Martín Zapala, que vive en  Ingeniero Budge.

 

 

&n

Temas Relacionados